Saltar al contenido
Reproductor Multimedia

Xiaomi Mi TV Stick un gadget barato y perfecto para casa y vacaciones

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick es un gadget tan simple como interesante : es una llave HDMI que tiene dentro suyo lo mínimo para poder ejecutar Android televisión y Chromecast, para editar algún pantalla, monitor o bien TV en un Smart televisión.

La ficha del producto asegura que este el Mi TV Stick soporta una resolución fullHD 1080p y Android TV 9.0, por otro lado el valor de venta es sin duda el que más llama la atención.

Cuesta solo 39,99 euros y solo hay que conectarlo a un TV para tener acceso inmediato a las distintas interfaces de medios de transmisión como Netflix, Amazon Prime Video , YouTube, Disney+ y más. Descubramos más en esta revisión.

¿Qué puede hacer el Xiaomi Mi TV Stick?

Las principales características del Xiaomi Mi TV Stick son 2:

  • Tener Android TV y su Play Store para descargar novedosas aplicaciones y juegos (este último no se recomienda dadas las malas especificaciones técnicas del MI TV Stick);
  • Usar la tecnología Chromecast para transmitir contenido desde un teléfono inteligente a la televisión.

En el primer caso, para entrar en más aspecto , puedes navegar por la tienda para bajar las distintas aplicaciones de los servicios que dan uso contínuo de contenido multimedia como Netflix, Amazon Prime Vídeo , YouTube, Facebook, etc. Como en todos y cada uno de los televisores con Android televisión , Mediaset Play, Now TV y SkyGo, entre los más importantes , no están disponibles hoy en día.

Entre los puntos negativos precisamente está el hardware ajustado , esto necesita que tengas paciencia al navegar por los diferentes menús y sobre todo si decides utilizar el asistente que viene dentro de Google: retardado para reaccionar y responder. Del mismo modo, no es un accesorio dedicado al mundo de los videojuegos , por lo que te recomendamos que no instales juegos de Play Store sino más bien solo Aplicaciones.

Qué puede hacer el Xiaomi Mi TV Stick

Comparativa del Xiaomi Mi TV Stick con su competencia

Xiaomi Mi TV Stick vs Google Chromecast

Relacionado con Google Chromecast tenemos la posibilidad de determinar el Xiaomi Mi TV Stick más completo porque en el final integra exactamente la misma tecnología y además asimismo proporciona el S.O. Android televisión. Esto significa que tenemos la posibilidad de transmitir contenido desde el teléfono inteligente , como lo haríamos con Chromecast, pero asimismo una alguna independencia al poder comenzar películas y series de TV sin utilizar el teléfono.

Xiaomi Mi TV Stick vs Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box S es un producto más antiguo que el Xaomi Mi TV Stick y se ofrece a un coste de 59,99 euros (puedes encontrarlo aquí). Son casi exactamente el mismo producto si no fuese por una manera diferente y informaciones técnicas más altas, esto les deja tener una salida de video en 4K, que es una calidad superior a los 1080p 60 fps del Stick.

Xiaomi Mi TV Stick vs Amazon Fire TV Stick

Otro producto muy semejante es el Amazon Fire TV Stick que sin embargo no tiene Android TV y ni tampoco la tecnología Chromecast. El S.O. siempre es Android mas modificado con una interfaz gráfica ad hoc para estar basado en el mundo de Amazon Prime Vídeo. Sin embargo , dispone de la App Store de Amazon para descargar las principales aplicaciones y está equipada con casi todas las aplicaciones de la Play Store de Mi TV.

El precio del Fire televisión Stick es de 39,99 euros para la variación Classic, 59,99 euros para la variación con salida de vídeo 4K.

¿Qué es el Xiaomi Mi TV Stick y cómo funciona?

Xiaomi Mi TV Stick, Smart 2K HDR 1GB de RAM 8GB ROM, Bluetooth 4,2 Android TV 9,0 Mini TV Dongle WiFi Google Asistente Versión Global
  • 【Ligero y portátil Con menos de 30 g】 es lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en su bolsillo.Olvídate de los cables, conecta el dispositivo a cualquier televisor con un puerto HDMI para convertir el cable en un televisor inteligente
  • 【Fácil de configurar】 ¡Tres sencillos pasos para dar un paseo y puede comenzar a disfrutar de todo lo que My TV stick le ofrece en cualquier momento
  • 【Entretenimiento ilimitador】 Use Google Play Store para descargar sus aplicaciones favoritas de transmisión y juegos y tenga una gran experiencia durante horas. Preinstalación de video de Netflix y Prime para un botón de acceso rápido
  • 【Experiencia Android 9.0 más inteligenter】 Xiaomi Mi TV Stick funciona con Android TV 9.0, admite la búsqueda por voz del asistente de Google y Chromecast y se conecta a un mundo de contenido, y es compatible con la mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes Mi
  • Xiaomi Mi TV Stick también recomienda videos basados en sus preferencias personales de YouTube y Google Play.
Xiaomi Mi TV Stick composición

Experiencia de uso

Xiaomi Mi TV Stick se describe a sí mismo en una palabra: fácil. Lo conectas directamente al televisor (y como es natural a la fuente de nutrición ), no hay puertos para accesorios , por lo cual no puedes equivocarte. Emparejar el control remoto es cuestión de un momento , y las normas en pantalla lo guiarán fácilmente por medio de la primera configuración, que asimismo se puede llevar a cabo a través de un teléfono inteligente , transfiriendo los datos de su cuenta de Google en unos minutos.

La vivencia es la de Android TV «puro», en el sentido de que no existe el lanzador personalizado de Xiaomi (PatchWall) que hemos visto en cambio en los Mi TV de la compañía. El mando a distancia tiene las teclas imprescindibles para moverse en la interfaz , ni una más, ni una menos, y los dos principales servicios de uso contínuo ( Netflix y Prime Vídeo ) están al alcance de la mano. No obstante , hay compatibilidad con HDMI CEC que, si está habilitada, le permite utilizar el control a distancia de su TV , al que va a estar aún más habituados.

Las opciones de configuración se reducen hasta el hueso. Simplemente puede mudar el espacio de color de la imagen (RGB, YCbCr422 / 442) y la resolución (máxima Full HD a 60 fps). Además de esto , en la parte frontal del audio prácticamente no hay configuraciones , excepto una para DTS Audio ( Dolby HD también es compatible ). El control deficiente del color es el lado menos enternecedora : los colores están un tanto incoloros y tienen poco contraste (en comparación con las pruebas llevadas a cabo en el mismo televisor , con exactamente la misma configuración que el televisor , en comparación con un TV Shield), mas después de todo, empleará este Mi TV Stick en un televisor (antiguo ) full HD, ciertamente no en un 4K moderno, por lo que también será el panel en primera instancia que tendrá sus límites.

Hay soporte para Chromecast, por lo que desde su teléfono inteligente puede «transmitir » las apps que quiera , incluida la duplicación de la pantalla del teléfono, suponiendo que lo necesite. El desempeño de esta última opción, no obstante , es extremadamente variable, y es dependiente de la red, del teléfono y no menos del Mi TV Stick: al fin y al cabo , no esperes poder jugar durante el mirroring resumiendo , ni por norma general tener una vivencia siempre dinámica en este sentido.

Y luego están todas las apps clásicas de Android TV : TIMVision, Infinity, DAZN, DPlay y todas las otras que encontrarás en algún Android TV. La Play Store ciertamente no es tan enorme como la de un teléfono inteligente ( no remotamente ), mas cuando menos las aplicaciones que hay fueron diseñadas para la pantalla grande y funcionan bien con el control remoto.

Sabiendo lo difícil que es transladar archivos a la memoria interna del bolígrafo (aparte de que solo tienes 8 GB disponibles , que en la práctica son la mitad), dado que no hay puertos de E / S, el streaming local carece de sentido., a menos que pase por la red. En ese caso , tanto Plex como Kodi funcionaron muy bien en nuestras pruebas, mejor por servirnos de un ejemplo que tanto Netflix como Prime Video , que reproducen bien sus propios catálogos, pero no en todos los casos son muy fluidos. Si quiere moverse por la línea de tiempo, o saltar unos segundos hacia adelante o hacia atrás, espere una posible desaceleración tambiéncuando se reinicia la reproducción. Nada que comprometa, mas precisamente hemos visto que ámbas famosas apps de transmisión se ejecutan mejor, mostrando aquí todas y cada una de las limitaciones del hardware (y la pesadez de Android TV ).

De la misma manera , existen algunos clics aquí y allá moviéndose por la interfaz , pero jamás se volvieron frustrantes hasta el punto de arruinar la vivencia del usuario (como sucedió, por servirnos de un ejemplo , en el TV TCL que probamos. últimamente ).

Asimismo jugamos Bombsquad y Asphalt con una satisfacción inesperada. Los juegos fueron fluidos y nunca han presentado problemas particulares, incluso si el Mi TV Stick no es de ningún modo un dongle de juego de plataformas , también porque la memoria disponible se agotará en un instante si empiezas a disponer numerosos juegos.

Última actualización el 2020-03-07 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.