Saltar al contenido
Reproductor Multimedia

Mejor reproductor multimedia TV 2021: guía de compra

Los reproductores multimedia son dispositivos de uso común que permiten, una vez conectados a un televisor, tener a mano una biblioteca multimedia personalizada compuesta por películas, series de televisión y música. Existen modelos con diferentes características, que dan acceso a funciones de diversa índole.

En los últimos años, los servicios de transmisión de contenido multimedia como Netflix, Spotify, NOW TV, YouTube, etc. se han generalizado cada vez más. No todos los televisores permiten el acceso a estas plataformas, sobre todo si son muy antiguas, y es aquí donde los reproductores multimedia más equipados traen a casa un soplo de modernidad.

Las cosas más importantes en resumen:

  • El mercado ofrece modelos de diferentes tipos, con diferentes rangos de precios y funciones.
  • Los reproductores multimedia le permiten reproducir contenido multimedia en diferentes formatos, a través de una memoria externa (USB o SD) o desde la memoria interna.
  • Los reproductores multimedia pueden incluir algunas aplicaciones de transmisión, por lo que es importante elegir un modelo que admita las que le interesan.

Los mejores reproductores multimedia del mercado: Nuestra selección

El mercado está cada vez más lleno de dispositivos y dispositivos digitales, incluidos los reproductores multimedia. También traducibles con «reproductores multimedia», son dispositivos capaces de aumentar exponencialmente las capacidades de un televisor, sobre todo si es antiguo. Sin embargo, pueden ofrecer una variedad de funcionalidades y características muy diferentes, por lo que a continuación se propondrán las mejores opciones que se adapten a diferentes tipos de usuarios y presupuestos.

El reproductor multimedia más vendido y más barato

AGPTEK 1080P Full HD TV Digital Multi Media Player Media Player Reproductor Multimedia con Control Remoto para 1080P HD USB SD MMC MP3 RMVB AVI, MPEG, DivX MKV
  • Con una interfaz alta velocidad USB 2.0 interfaz SD/MMC para leer tarjeta SD y disco duro USB y jugar directamente a la TV, LCD y CRT. Salida de vídeo rica interfaces, las interfaces HDMI1.3 real digitales, YPrPb, AV.
  • Apoyo formato de vídeo: Real (RMVB, RM 1920 * 1080), H.264 (MKV, MOV, AVI 1280 * 768), MPEG1-2-4 (DAT, VOB, AVi, 1920 * 1080), WMV9/VC-1 1920 * 1080p, H.264 (AVI), DIVX 1920 * 1080).
  • Soporte de formatos de audio: MP3, WMA, APE/FLAC (formato de audio sin pérdida), OGG, AC3, DTS y AAC, etc.
  • Apoyo formato de imagen: JPEG, BMP, GIF, PNG, etc.. Formato de disco duro: FAT16, FAT32, NTFS.
  • Seleccione soporte Reture, pista, título, canal Zoom, reproducir, seleccionar, y título colores funciones. Gestión de archivos: funciones pueden copiar carpetas y archivos, borrar, pegar.

Este pequeño reproductor multimedia de AGPtek es la mejor opción en las listas de ventas y disfruta de un precio asequible y características de vanguardia. Se alimenta de la red doméstica y tiene una salida AV y HDMI Full HD; no tiene memoria interna disponible para el usuario, pero puede leer los archivos de audio y video más comunes (códec MKV, MP4, H.264) directamente desde discos duros externos, memorias USB y tarjetas SDHC.

El precio incluye un cable AV y un mando a distancia. Es un producto económico y que ahorra espacio, ideal para conectarlo a un televisor muy antiguo.

El reproductor multimedia con las mejores opiniones

Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi, Asistente de Google con Chromecast, Negro
  • Resolución de salida: 4K (3840 x 2160)
  • CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit
  • GPU: Mali-450
  • RAM: 2 GB DDR3, Almacenamientos: 8 GB eMMC, Sistema operativo: Android 8.1
  • Conexión inalámbricaȘ Wi-Fi: 802.11 a / b / g / n / ac 2.4GHz / 5GHz, Bluetooth: 4.2

El Xiaomi Box S es un dispositivo elogiado por los compradores por su excelente relación calidad-precio y por las muchas funciones que ofrece. Internamente, monta 8 GB para almacenamiento, 2 GB de RAM y un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos. Ofrece salida 4K a través de HDMI, con soporte para tecnología de video HDR y formatos de audio envolvente Dolby Digital y DTS. Puede leer los archivos más comunes, incluso con códecs H.265, directamente desde memorias USB externas, y es compatible, con un sistema operativo Android 8.1, con la mayoría de las aplicaciones de transmisión.

También está equipado con un mando a distancia con micrófono para comandos de voz. Las reseñas positivas se cuentan por miles y representa la mejor opción para casi cualquier persona.

El Mejor TV Box Android de gama alta

Zidoo EUZDX9S830 Mini PC con Android PNI 4K / 3D 2GB RAM 16GB Bluetooth 4.0, Registro de Funciones, Entrada HDMI, OpenWrt, Aluminum, X9S
  • The all in one smart media player: the latest and powerfchirtd1295,android 6.0 us3.0 sata 3.0 hdmi 2.0a 2g+16g,bluetooth 4.0 2.4g and 5g dual-band wifi and 1000mbps ethernet,4k 60hevc(h.265)10bit decoding,10bit output,dolby digital and dts-hd etc
  • Media support: play everything you want,such as html5,mkv,mp4,bd iso,3d mvc(iso and mkv),vp9,etc.,supports 3d mvc frame packing (blue ray, mkv), 3d subtitle (pgs, external), 3d depth of field (dof).support 4k 60fps,hd audio(7.1ch),real 23.976fps
  • Powerfziui zdmc: ziui is more than a launcher,it is a series of components developed by the zidoo team over several years,which includes a file manager, a nas kit, a feature-rich player with powerfsubtitle supports and an ota service based on the global cdn cloud
  • Android 6.0 + openwrt(nas) dual system: support samba server,itunes(daap) server,dlna(upnp) server,ftserver,affunction(for apple timemachine),bittorrent download function.support built-in applications such as google play, youtube, netflix, skype and many more
  • Technical support: zidoo team with more than 30 professional engineers can give fast and effective technical support,products and firmware will keeupdate and improve frequently,you would never worry about what you buy

El ZIDOO X9S es un reproductor multimedia potente y más caro que el promedio, ya que ofrece un hardware de rendimiento y una versatilidad muy alta. Cuenta con memoria interna eMMC de 16GB, con 2GB de RAM y procesador Cortex-A53. Es compatible con los códecs más populares, incluidos los más modernos H.265 y VP9. Para la salida, tiene un puerto HDMI 4K HDR y admite conexiones Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth. Entre las muchas otras funciones disponibles, se debe incluir un puerto de entrada HDMI, que permite grabar y transmitir desde otros dispositivos.

También tiene un puerto USB y un lector de tarjetas SD, mientras que en la parte frontal luce una pantalla LCD. Internamente también ofrece una interfaz SATA, para agregar un disco duro interno, mientras que como sistema operativo cuenta con Android 6.0 y OpenWRT, característica que lo hace también utilizable como NAS. Es sin duda uno de los mejores reproductores multimedia a la venta, apto para los usuarios más exigentes.

El reproductor multimedia más pequeño

Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming
  • El reproductor de contenido multimedia en streaming más potente con una antena wifi de nuevo diseño y optimizado para la reproducción en streaming 4K Ultra HD.
  • Disfruta de tus películas y series favoritas, y controla la reproducción con el mando por voz Alexa de última generación. Controla tu TV, barra de sonido y receptor compatibles con los botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo y ajustar el volumen.
  • Deléitate con una imagen espectacular con compatibilidad con 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR10+, y con un sonido envolvente compatible con Dolby Atmos en títulos seleccionados de Prime Video.
  • Podrás acceder a tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta, Movistar+ y otros servicios (es posible que se requieran suscripciones separadas).
  • Explora y descubre miles apps y Skills de Alexa, además de millones de sitios web, como Facebook y Reddit.

El Amazon Fire TV Stick 4K es un reproductor multimedia extremadamente pequeño y fácil de usar, además de confiable y asequible. También está la versión Full HD, algo más económica pero también menos potente, factores que la convierten en una alternativa mucho menos duradera en el tiempo, así como menos versátil. Ofrece salida HDMI con resolución 4K, compatible con HDR10 +, Dolby Vision y Dolby Atmos.

Está totalmente integrado con el asistente de hogar Alexa, con todas las ventajas que aporta, y cuenta con las plataformas de streaming más habituales como Netflix, Apple TV, RaiPlay, YouTube y muchas otras. Es sin duda una solución económica para incrementar el potencial de un televisor 4K, especialmente para quienes ya usan Alexa.

Guía de compras: todo lo que debe saber sobre los reproductores multimedia

Ha llegado el momento de aprender más sobre el mundo de los reproductores multimedia. Hay que admitir que muchos desconocen la existencia de estos dispositivos y su potencial, y en los próximos capítulos se podrá conocer mejor cómo funcionan y qué características pueden ofrecer. Pero no es solo para ellos para lo que está destinado el artículo: incluso aquellos que ya los conocen y quieren comprar uno encontrarán nociones muy útiles en los siguientes párrafos.

Si quieres comprar un reproductor multimedia tv y no sabes cuál elegir, es hora de que veas nuestra guía de compra que hemos realizado especialmente para ti y los modelos que hemos seleccionado como recomendados.

El mejor Reproductor Multimedia Para TV

¿Qué es un reproductor multimedia y para qué sirve?

Los reproductores multimedia, o reproductores multimedia, suelen ser dispositivos que ahorran espacio y están equipados con una memoria interna para almacenar archivos y puertos para conectar memorias externas adicionales. Tienen la capacidad de reproducir archivos multimedia en una pantalla, simplemente conéctelos con un cable.

Al ser pequeños dispositivos, combinan con cualquier decoración y son fáciles de ocultar.

En los últimos años han evolucionado, incorporando sistemas operativos cada vez más complejos y versátiles. Además de reproducir archivos locales, muchos modelos contemporáneos admiten aplicaciones para transmisión a través de la web, pero también desde una PC o teléfono inteligente conectado a la misma red doméstica; en otros incluso es posible instalar videojuegos.

¿Cuáles son los principales reproductores multimedia existentes?

La tecnología es un mercado que siempre ofrece muchas alternativas, y para los reproductores multimedia, las cosas no son diferentes. Ahora que la banda ancha llega a casi todos los hogares, no es raro encontrar reproductores multimedia con poca memoria interna, ya que muchos ahora usan servicios para transmitir contenido como Netflix o Spotify. Sin embargo, podemos agruparlos en tres categorías diferentes, que se enumeran a continuación.

  • Sin Internet: son dispositivos que solo reproducen archivos de la memoria interna o memorias externas.
  • TV Box: tiene acceso a Internet a través del cual es posible transmitir contenido e instalar aplicaciones de diversos tipos.
  • Web TV: permiten el acceso a un único servicio de streaming y representan modelos obsoletos, suplantados por los TV Box más versátiles.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un reproductor multimedia?

Estos son dispositivos muy versátiles y ricos en funciones, que ofrecen una gran cantidad de ventajas y conveniencia a pesar de desventajas casi insignificantes. Sin embargo, es importante comprender lo que pueden y no pueden ofrecer, especialmente para aquellos que no los conocen bien, por lo que la siguiente tabla debería despejar algunas dudas.

Ventajas

  • Son capaces de reproducir varios formatos de videos, música e imágenes.
  • Hay modelos que permiten conexiones Bluetooth
  • La capacidad de almacenamiento puede ser muy limitada en estos días, dada la disponibilidad de tantos servicios de transmisión.
  • La mayoría ofrece ahora resoluciones Full HD y 4K
  • Algunos fabricantes garantizan una mayor fiabilidad que otros
  • Especialmente útil si no tienes un Smart TV.

Desventajas

  • Si ya tienes un Smart TV, pierden gran parte de su utilidad
  • Los modelos más baratos pueden ofrecer una navegación de menú menos fluida.

¿Qué formatos debe admitir un reproductor multimedia?

Existen innumerables formatos digitales que definen archivos de audio, video e imagen. Los reproductores multimedia suelen ser capaces de reproducir los formatos más habituales, pero de todos modos es recomendable recapitular los más utilizados, aunque esta es una noción superflua para aquellos que pretenden utilizar una TV Box solo para streaming.

  • Formatos de audio más comunes: MP3, FLAC, WAV, ACC
  • Formatos de video más comunes: MKV, AVI, MPEG, WMV, H.264, H.265, XVID, FLV, DIVX
  • Formatos de imagen más comunes: JPEG, PNG, BMP, GIF

¿Cómo se conecta un reproductor multimedia?

La instalación de un reproductor multimedia requiere algunos pasos y un procedimiento que generalmente se considera simple e intuitivo, generalmente acompañado de una guía en papel y algunos cables para conectar. Simplemente tome el Amazon Fire Stick TV o Google Chromecast como ejemplo: simplemente conéctelos a un puerto HDMI en su televisor, enciéndalos a través de un puerto USB, cambie la fuente del televisor y listo.

Otras TV Box pueden requerir más o diferentes pasos, como conectar un cable LAN o usar cables diferentes, pero la esencia es siempre la misma. Una vez que el dispositivo está conectado e iniciado, si está equipado con Wi-Fi, sin embargo, es necesario conectarse a su red local, identificando su SSID e ingresando la contraseña correcta.

5 características que tenemos que tener en cuenta antes de comprar un reproductor Multimedia para TV

¿Realmente necesito un TV Media Player?

Al igual que con cualquier compra, es interesante pararse a considerar si realmente necesitamos un reproductor o no. Las operadoras de telefonía están cada vez más ofreciendo múltiples packs de paquetes de televisión al contratar internet, pero el auge de las grandes plataformas de streaming tipo NEFLIX, AMAZON PRIME o HBO entre otros hacen que tengamos la necesidad de comprar un televisor con acceso a internet para poder disfrutar de ellas, en el caso de que no lo tengamos, la opción más económica, fácil y rápida es un reproductor multimedia para tu TV.

Las 9 mejores Ofertas de Amazon en Reproductores multimedia para TV

¿Cuánto tendré que pagar por un reproductor multimedia para mi TV?

En nuestra web te hemos informado de los reproductores multimedia más baratos y también de los que ofrecen mayores prestaciones y capacidad, por lo que el precio va a depender mucho de tus posibilidades y del partido que desees obtener de él.

Cada uno tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, los mini reproductores o tv box suelen ser pequeños y portátiles, más fáciles de instalar y, normalmente, más baratos. Los decodificadores y reproductores multimedia con disco duro, suelen ser más rápidos debido a su mayor capacidad informática y cuentan con un puerto Ethernet para una conexión a Internet más estable.

En resumen: los usuarios avanzados y los entusiastas deberían considerar gastar un poco más en un decodificador o reproductor con disco duro, pero los que compran para únicamente convertir su TV en un Smart TV, mejor opten por la opción barata de los TV Box.

Características técnicas que tengo que tener en cuenta antes de comprar.

  • Procesador: Importante para una buena velocidad de trabajo y si quieres utilizarlo también para jugar. La velocidad de los procesadores, así como los núcleos que tiene son una fuente de información para saber qué experiencia posterior vamos a tener.
  • Memoria RAM: Igual que el procesador, es recomendable que por lo menos tengamos 2Gb de memoria para que pueda trabajar correctamente y a una velocidad decente.
  • Memoria ROM: Es el espacio donde se almacena el sistema operativo y los distintos programas que vamos a utilizar. Cabe recordar que los modelos con Android al tener conexión a internet van a darnos acceso a Google Play donde podremos descargar aplicaciones y juegos igual que en una tablet pero visualizándolas en nuestro televisor
  • Conexión a internet: Hay que mirar que tenga como mínimo conexión ethernet por cable, pero lo ideal es que tengan WiFi integrado.
  • Entradas y Salidas: Cada vez son más los aparatos que llegamos a conectar a un reproductor multimedia, por lo que tener 2 o 3 entradas HDMI y varias entradas USB es lo que nos permitirá no lamentarnos en un futuro.
  • Codecs: Aunque últimamente ya se preocupan los fabricantes de que todos los reproductores acepten la mayoría de archivos, si vemos algún reproductor muy barato hay que fijarse que acepte los principales formatos de video.
  • Formato de video: Esta bien fijarse en el formato de salida de video, aunque también tener en cuenta nuestro televisor, comprar un reproductor 4K cuando lo vas a conectar a un televisor que no acepta 1080HD por ejemplo, estaríamos desembolsando una cantidad que no vamos a sacarle partido.

Que voy a ver con estos reproductores multimedia

Básicamente, no todos los servicios están disponibles en todos los dispositivos, y eso puede ser frustrante. Es casi imposible mantenerse al día con todas las actualizaciones de las grandes plataformas de streaming. Por lo que hay que plantearse que es lo que queremos ver y conseguir del reproductor, antes de decidirnos cual vamos a comprar.

Tendremos que darle más importancia, por ejemplo, a las conexiones WiFi si lo que queremos es utilizar nuestro televisor como Smart TV y fijarse en el número de entradas y velocidad de las mismas, si lo que buscamos es la reproducción de archivos multimedia desde archivos en discos duros externos o internos.

¿Qué otros dispositivos voy a conectar?

No es raro que las personas combinen y conecten diferentes dispositivos a un reproductor. Sin embargo, si hace esto con un dispositivo multimedia demasiado básico, puede tener problemas de compatibilidad.

Si lo que buscamos es conectar uno o más discos duros externos para la reproducción en nuestro televisor, también tendríamos que plantearnos que el reproductor incluya un disco duro de varios Terabytes en su interior y así dejar los puertos de entrada disponibles para cualquier otro aparato que queramos incorporar.

Venta del Reproductor Multimedia Android TV más deseado.

Uno de los reproductores multimedia que destaca en el mercado debido a su relación calidad-precio es el Xiaomi Mi TV Box. Este modelo es excelente debido a su compacto tamaño y su vistoso, aunque minimalista, diseño.

Xiaomi Mi Box S
√ Funciona con un sistema operativo Android 8
√ Posee control mediante la voz del usuario y un mando a distancia.
√ Además, proporciona una resolución 4K, excelente para ver series y películas.

Ventajas del Reproductor multimedia USB para TV

Si buscas un TV media player USB, uno de los mejores que encontrarás en páginas como Amazon es el Fire TV Stick. Tiene una resolución y definición  FullHD que, aunque no es la mejor, es ideal para tener una buena calidad por un precio menor. Simplemente conecta el Fire TV Stick Basic Edition a un televisor y en cuestión de minutos podrás ver contenido en streaming fácilmente. Aprovecha la oferta que te mostramos y disfrútalo en tu casa sin pagar gastos de envío.

Reproductor multimedia USB para TV Amazon Fire TV Stick
√ Permite el acceso a Amazon Prime Video, Movistar+ o Netflix, además de otras 4000 aplicaciones que son compatibles.
√ Posee 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna que te permitiran que las apps y los juegos funcionen a la perfección.
√ Incluye mando a distancia que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad.

Centro Multimedia para tv

Hoy en día, millones de usuarios disfrutan de sus películas, series y vídeos desde la comodidad de su sillón a través de sus Smart TV’s, ordenadores o dispositivos móviles. Esto es posible debido a los centro multimedia, que funcionan como un software para Windows 10. Dada su creciente importancia, te hablaremos brevemente de uno que ha sido muy conocido últimamente.

Kodi

Kodi es un software que últimamente ha sido bastante utilizado para piratería. Más allá de esto, posee gran cantidad de funciones perfectas para visualizar nuestras películas, series o vídeos de una manera bastante fácil y rápida.

Permite reproducir otro tipo de formatos como imágenes, canciones, etc. Es compatible con diferentes sistemas operativos y con la mayoría de las plataformas existentes. También nos permite ver canales de TV en directo y grabar sus contenidos.

Última actualización el 2020-03-07 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.