Saltar al contenido
Reproductor Multimedia

Análisis del Xiaomi – MI TV BOX S

Xiaomi - MI TV BOX S

Las Android TV BOX no han recibido mucha atención en los últimos años. NVIDIA domina este segmento con Nvidia Shield TV, que no solo reproduce contenido 4K sino que también transmite juegos con facilidad. Pero el reproductor para Nvidia Shield TV más básico tiene un precio superior a los 200€ y por ese precio tenemos otras alternativas.

Para la mayoría de los usuarios que buscan adquirir una Android TV Box asequible, la mejor opción para mi es el Mi Box S de Xiaomi .

La primera versión del Mi Box no fue lo que realmente esperaba, de hecho, estaba deseando que sacaran una actualización, puesto que la marca Xiaomi me trae confianza.

Así que cuando Xiaomi lanzó una versión más nueva de Mi Box, estaba emocionado. El Mi Box S de Xiaomi  comparte el mismo hardware que su predecesor, pero ejecuta Oreo fuera de la caja y viene con un control remoto de voz que le permite lanzar sus programas de TV y películas favoritos emitiendo comandos de voz a Google Assistant.

El Mi Box S tiene un diseño bastante básico: Una caja rectangular hecha de plástico con bordes redondeados. La razón de su diseño cuadrado es un disipador de calor más grande que hace un mejor trabajo para disipar el calor de los componentes internos. Alrededor de la parte posterior tiene puertos para alimentación, salida de audio, unidad USB y HDMI 2.0a.

No hay un puerto Ethernet dedicado, pero tiene un módulo MIMO Wi-Fi ac 2×2 más nuevo que hace un trabajo mucho mejor al estar conectado a la red Wi-Fi de su hogar. Tuve muchos problemas con la conectividad Wi-Fi en el Mi Box, pero ese no era el caso del Mi Box S, tenía una conectividad sólida.

Xiaomi - MI TV BOX S
√ √ Resolución de salida: 4K (3840 x 2160)
√ CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit
√ GPU: Mali-450
√ RAM: 2 GB DDR3, Almacenamientos: 8 GB eMMC, Sistema operativo: Android 8.1
√ Conexión inalámbricaȘ Wi-Fi: 802.11 a / b / g / n / ac 2.4GHz / 5GHz, Bluetooth: 4.2
√ Decodificador de vídeo: 4K a 60 fps, VP9,H.265,H.264,MPEG1/2/4,VC-1,Real8/9/10
√ Formato de vídeo: RM,MOV,VOB,AVI,MKV,TS,Mp4,3D
√ Decodificador de imagen: JPG,BMP,GIF,PNG,TIF

Características del Xiaomi Mi TV BOX S.

En cuanto al hardware en oferta, el Mi Box S de Xiaomi  está alimentado por un SoC Amlogic S905X que tiene cuatro núcleos Cortex A53 sincronizados hasta 2.0GHz. Hay 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, y si las especificaciones parecen familiares, es porque no han cambiado desde el Mi Box.

Obtiene un nuevo control remoto con botones dedicados para Netflix e invocando a Google Assistant. La integración del Asistente le permite iniciar rápidamente programas de televisión o reproducir videos en YouTube emitiendo comandos de voz. La interfaz en sí misma es idéntica a la que encontrarías en cualquier dispositivo con Android TV, y obtienes acceso a Play Store para descargar miles de aplicaciones optimizadas para el televisor.

Principalmente usé el Mi Box S con el proyector láser Mi 1080p. Aunque el Mi Box S comparte el mismo hardware que su predecesor, no vi ningún problema de rendimiento. Mucho de eso tiene que ver con el hecho de que el dispositivo ejecuta Android 8.1 Oreo fuera de la caja, que incluye numerosas correcciones de errores.

Además, Xiaomi ha hecho un trabajo mucho mejor al enviar actualizaciones a Mi Box S. Recibí dos actualizaciones cargadas de correcciones de errores en los tres meses que usé el dispositivo, y con Xiaomi comprometiéndose a implementar actualizaciones constantes, Mi Box S será Garantizado para obtener las últimas versiones de Android TV cuando estén disponibles.

Ventajas y Desventajas del Mi Box S

Dicho esto, toda la experiencia se desmorona cuando intentas transmitir contenido 4K. Conecté el Mi Box S al 4K Mi TV Pro de Xiaomi y la interfaz comenzó a demorarse de inmediato.

El Mi Box S hace un gran trabajo con contenido de 1080p, pero el hardware no está diseñado para manejar 4K.

El hardware interno es el culpable aquí, simplemente no tiene el gruñido de impulsar el contenido 4K HDR. Entonces, si está buscando un dispositivo de transmisión por debajo de 100€ para contenido 4K, es mejor que vaya con Roku o Amazon.

Xiaomi - MI TV BOX S
√ √ Resolución de salida: 4K (3840 x 2160)
√ CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit
√ GPU: Mali-450
√ RAM: 2 GB DDR3, Almacenamientos: 8 GB eMMC, Sistema operativo: Android 8.1
√ Conexión inalámbricaȘ Wi-Fi: 802.11 a / b / g / n / ac 2.4GHz / 5GHz, Bluetooth: 4.2
√ Decodificador de vídeo: 4K a 60 fps, VP9,H.265,H.264,MPEG1/2/4,VC-1,Real8/9/10
√ Formato de vídeo: RM,MOV,VOB,AVI,MKV,TS,Mp4,3D
√ Decodificador de imagen: JPG,BMP,GIF,PNG,TIF

Opiniones sobre el Reproductor Multimedia Xiaomi Mi TV Box S

En esta review te mostramos opiniones de compradores verificados de Amazon

Opinión Xiaomi Mi TV Box S

Última actualización el 2020-02-26 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Xiaomi
Product Name
MI TV BOX S
Price
EUR 58
Product Availability
Available in Store Only